Aunque con frecuencia escuchamos casos de amigos, familiares y conocidos que han sido víctimas de inseguridad en los últimos meses, la verdad es que poco llegamos a meditar en este tema porque por lo general creemos que la seguridad privada no es para nosotros incluso pensamos que es un gran lujo contar con seguridad privada. Lo que no consideramos realmente es que esta pequeña inversión inclusive podría ser útil para salvarnos la vida y proteger a los que amamos. Te contaremos más a continuación.

Entre los compromisos, responsabilidades y tareas del día a día la verdad es que el tiempo para pensar en la seguridad es mínimo. Nos absorben las actividades del día y por lo general nos encontramos haciendo muchas cosas e invirtiendo en muchos lugares sin detenernos a pensar mucho como cuidar esa inversión.

En nuestra cultura en realidad no ha sido un hábito pensar en protegernos ni en invertir en seguridad ya que anteriormente estábamos en un lugar relativamente tranquilo. Sin embargo, actualmente no es así. México lamentablemente ya no es igual que antes y a medida que ha llegado el desarrollo y ha crecido la sociedad también se han incrementado los hechos delictivos, por lo cual nosotros también debemos ir incrementando nuestras medidas de seguridad en muchos sentidos.

De manera que comenzar a pensar en resguardarnos y en proteger nuestros bienes se ha convertido en una necesidad. Ya no solo es suficiente con solo colocar una reja en casa o una buena cerradura, sino que también es necesario pensar en seguridad privada y buscar herramientas que nos puedan ayudar a protegernos.

Algunas razones por las cuales debes comenzar a pensar en cuidarte y en cuidar tus bienes a la brevedad posible. Puedes analizar si alguna de ellas se asemeja a la situación que enfrentas en tu propiedad y comenzar a buscar la solución de seguridad privada que mejor se ajuste a tu necesidad y a tu situación económica.

· Inseguridad en crecimiento:

Con una tasa de 24.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, México se ubica en la posición 12 de los países más violentos de todo el mundo, según el Estudio Global de Homicidios 2019 del Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

· No es un lujo. La seguridad privada es accesible:

Sin duda otro motivo por el cual debemos contratar seguridad privada para nuestras propiedades es porque podemos hacerlo. No necesitamos gastar demasiado dinero para adquirir una alarma para casa o una alarma para negocio sino que este servicio es accesible para todos. Existen en el mercado de la seguridad, tanto alarmas como cámaras de vídeo y sensores de protección a precios módicos y accesibles de manera que puedes buscar tu oferta y adaptarte a esto.

· La policía y autoridades no son suficientes:

Instalando en tu casa o en tu negocio un sistema de seguridad con alarmas o un equipo para vídeo verificación podrás mantenerte protegido las 24 horas del día al conectar estos dispositivos con una central receptora de señales que es garantía de que alguien estará velando por tu seguridad las 24 horas del día y durante toda la semana, en realidad la inversión es pequeña en comparación con todos los beneficios que comenzarás a percibir y verás que contratar seguridad privada es una opción fabulosa para cuidarte, protegerá a tu familia y resguardar tus bienes sin necesidad de invertir mucho dinero.

Incluso desde pequeños negocios se ven en la necesidad de contar con seguridad privada ya sea en Oficiales / Guardias de Seguridad, cámaras de vigilancia, entre otras medidas sugeridas, si ya tienes la duda sobre si necesitas seguridad privada, seguramente es porque la respuesta es SI, pide apoyo con uno de nuestros asesores TOROBLACK para que te recomienden el mejor tipo de seguridad para tus necesidades.