Ya sea para un condominio residencial o comercial, uno de los gastos más grandes para operar resulta ser el servicio subcontratado de seguridad privada, por lo que es muy importante contratar la cantidad de guardias de seguridad ideal para garantizar la seguridad de quienes residen o visitan el condominio.

La cantidad de guardias de seguridad dependerá de 9 factores: 

  1. El riesgo. Si es un condominio muy seguro, no serán necesarios tantos elementos. Pero si por el contrario, existe riesgo por la zona de residencia, serán necesarios más elementos y se deberá de considerar una unidad para realizar los recorridos, quizás lleguen a necesitar otro tipo de equipamiento y certificaciones.
  2. Los accesos. Se recomiendan al menos 2 guardias de seguridad por cada acceso (uno de día y uno de noche).
  3. La cantidad de unidades en el condominio. Este será un indicador de la cantidad de visitas a recibir y de problemáticas que se deban atender, como el cierre de servicios, atención a condóminos, visitantes, etc.
  4. La ubicación del condominio dependerá si se encuentra sobre una avenida, la facilidad del acceso, tamaño, tráfico y riesgos vehiculares.
  5. Las amenidades, y el supuesto de que requieran supervisión para asegurar el cuidado de las instalaciones. Por ejemplo, si cuentan con alberca y desean que se respete el reglamento del condominio, cuidando que no tengan envases de vidrio, comida, bebidas alcohólicas; o que en el gimnasio utilicen bien los equipos. Otra de las principales problemáticas que se resuelven con el equipo de seguridad es el movimiento del mobiliario, en ocasiones mueven sillas, sillones o mesas a otros lugares, entonces es trabajo del guardia de seguridad, evitar este tipo de acciones.
  6. El equipamiento del condominio. Si el condominio cuenta con controles de acceso automatizados y eficientes, será menor la cantidad de guardias necesarios.
  7. La edad promedio de los condóminos y visitantes, ya que la tendencia es que entre mas jóvenes sean, mayor deberá ser el control de las fiestas y el volumen dentro de cada unidad habitacional.
  8. Los estacionamientos. Estos representan también zonas de riesgo para los visitantes y sus vehículos.
  9. Las zonas de riesgo exclusivas que pueda tener el condominio y que requieran estar protegidos.

Un excelente servicio de seguridad privada es el que tiene al personal correcto, capacitado y resuelve tus problemáticas, te asesora y apoya.

*Si estás interesado en recibir información de nuestros servicios de Seguridad Privada en Monterrey, o deseas consultar alguna duda escríbenos en nuestra página de contacto o al correo electrónico info@toroblack.com