Es bien importante al momento de tomar la decisión de contratar seguridad privada investigar sobre las opciones con las que contamos en el lugar donde vivimos o donde está el inmueble a resguardar, por lo general uno como cliente busca atención rápida y eficiente por parte de la empresa que decidamos contratar, que cuenten con buenos elementos para dar el servicio, entre otras muchas cosas, por eso hoy tocaremos este tema a más profundidad.

4 puntos claves que deben considerarse antes de contratar empresa de seguridad:

  1. Elegir una empresa que cumpla con los requerimientos legales.
  2. Revisa el número de años de experiencia.
  3. ¿Cómo seleccionan a su personal?
  4. Las compañías serias ofrecen análisis de riesgo y un proyecto de seguridad.

Sobre la primera clave que debemos considerar es indispensable hacer un estudio y pedir permisos a la empresa de seguridad que nos interese para corroborar que efectivamente están trabajando de manera legal y bien constituida. (Tocaremos en un siguiente post los detalles de la organización legal que requiere una empresa de seguridad privada)

Los años de experiencia por ejemplo empresas que tengan como mínimo 5 años de servicio están muy familiarizadas con los delitos más frecuentes y están actualizadas con los planes de acción. Estas empresas pueden planificar de una manera más asertiva los métodos de prevención y seguridad. Además, poseen contactos directos con las autoridades policiales de la zona.

Las mejores empresas de seguridad procuran tener una buena presencia online para que no tengamos dudas sin resolver. Otras cuentan con perfiles en las redes sociales en las que, no solo te atienden sino que otros clientes ya han colocado su reseña.

Hablando ahora de la clave número 3, En forma ideal, estas empresas reclutan personal altamente capacitado con documentación y experiencia comprobada. Por tal motivo, es importante conocer cuáles son los procesos de selección de los guardias que estarán protegiendo nuestro patrimonio.

Uno de los aspectos más relevantes como cliente es que no nos vendan por vender, si no que en verdad la empresa de seguridad privada se involucre en conocer las necesidades del servicio en donde solicitamos seguridad privada.

Las mejores empresas de seguridad privada ofrecen, previo a una contratación, un diagnóstico del sistema de seguridad que se debe incorporar a la empresa. Esta evaluación tomará en cuenta distintos factores como la zona en la que se ubique, el tamaño del local o edificio, los productos o servicios que se manejen, el tamaño de personal que se tenga en la empresa, si se maneja efectivo o no, entre otras consideraciones.

De esta manera hablando por nosotros, podemos crear un plan de seguridad específico para el cliente y de esa manera reducir la probabilidad de incidencias, reducir o eliminar vulnerabilidades, y saber las necesidades del cliente en cuanto a seguridad, consignas de los Oficiales de Seguridad y por ende los perfiles que requieren de los mismos, por eso es de suma importancia pedir una cita antes de cualquier cotizacion de servicio para que en equipo (cliente y empresa de seguridad) se pueda desarrollar el mejor plan y estrategia para cada cliente en específico.

Esperamos que ésta introducción sobre cómo elegir una empresa de seguridad privada les haya servido de introducción al momento de iniciar su búsqueda de servicio, al mismo tiempo estamos como siempre para servirles.